jueves, 24 de septiembre de 2009

?¿----Fin Del Mundo----?¿







Fin del mundo el 23 de diciembre de 2012. Algunos catastrofistas, incluso aprovecharon la confusión inicial sobre el acercamiento del asteroide 2004 MN4 ese mismo año para “atar cabos”.

Toda la parafernalia asociada al fin del mundo según el calendario maya, no es más que la fiebre típica de otro efecto Y2K, solo que al estilo mesoamericano.

Los mayas desarrollaron un sofisticado sistema matemático en base 20, e incluso entendían el concepto del cero. Muy interesados en los ciclos de la naturaleza y los del universo, fueron grandes astrónomos y su forma de medir el tiempo no estaba relacionada ni con los ciclos lunares ni con los estacionales; de hecho solo se sincronizaba aproximadamente con el año solar. Aparentemente eran conscientes de la discrepancia existente, pero al contrario que las civilizaciones mediterráneas, no trataron de corregirla
.
Sea cual sea la fecha ¿por qué esa y no otra? Nadie lo sabe. Lo único que parece claro es que hace referencia a un tiempo anterior al menos en 1.200 años a las primeras evidencias de la civilización Maya, y 3.000 años anterior al desarrollo del sistema de calendarios. Se cree que el formato que empleaban para contar los días (que se dividía en 5 partes) no era flexible, sino que estaba limitado a 1.872 millones de días, de modo que teniendo en cuenta la fecha de inicio, este calendario alcanzaría su valor máximo en torno al 23 de diciembre del 2012 .
El fin del mundo es verdad?¡ mentira?..algunos dicen que el mundo simplemente es cuando cada persona muere....peroo..y las profecias?¿ mmmm solo se que hay q disfrutar todos los dias..cada minuto y segundo..sin pensar si el mundo en realidad tendra fin!!













¿Esta cerca el fin del mundo?

Tsunamis, terremotos, guerras... Siempre ha habido predicciones fatalistas, las más importantes en el ya lejano año mil. Pero desde que empezara el año 2.000 los desastres se suceden y se ha reabierto la polémica. ¿Nos estamos acercando al fin del mundo? ¿Ahora de verdad?

Los profetas y videntes religiosos anuncian un cercano apocalipsis. Los ejércitos actuales están preparados para destruir varias veces la Tierra. El papel del lejano oriente y del mundo árabe va a ser básico en los conflictos que se avecinan. Y no olvidemos los desastres naturales: el eje de la Tierra va a cambiar , y eso va a suponer una era de terremotos e inundaciones. El tusunami que ha arrasado parte de Asia es la penúltima demostración. Y según los más agoreros, Nueva York, símbolo de nuestra civilización, parece que tiene los días contados.






Fin de mundo


De un momento a otro
se desata la tormenta.
En la ciudad está la calle sucia.


Algunos caminan confusos,
otros buscan con odio la alegría.
Unos pocos, tal vez, lo mercen.
Nadie,
calculo,
está enterado.

Un horror para cada cual,
por todas partes.
La atmósfera fría no transmite emociones.
Aislados seguimos viviendo detrás del blindaje
ya nos acostumbramos a la asfixia.

Branquias en la escama de sueños.
La cola bífida nos impulsa corriente arriba
a desovar conciencia en el remanso.
No somos tan pocos los que vamos contracorriente.

La fiebre me jugó una mala pasada
Soñé: ¿Qué pasaría si se desata la tormenta?
De un momento a otro: fin de mundo
Espero que no lo esperes.
Unos pocos, tal vez, lo merecen.
Algunos caminan confusos,
otros buscan con odio la alegría
calculo,
nadie está enterado.

En la ciudad está la calle sucia
.







El día del fin del mundo*
El día del fin del mundo
será limpio y ordenado
como el cuaderno del mejor alumno.
El borracho del pueblo
dormirá en una zanja,
el tren expreso pasará
sin detenerse en la estación,
y la banda del Regimiento
ensayará infinitamente
la marcha que toca hace veinte años en la plaza.
Sólo que algunos niños
dejarán sus volantines enredados
en los alambres telefónicos,
para volver llorando a sus casas
sin saber qué decir a sus madres
y yo grabaré mis iniciales
en la corteza de un tilo
pensando que eso no sirve para nada.

Los evangélicos saldrán a las esquinas
a cantar sus himnos de costumbre.
La anciana loca paseará con su quitasol.
Y yo diré: “El mundo no puede terminar
porque las palomas y los gorriones
siguen peleando por la avena del patio”.













En invierno,

El escaso sol que tímidamente se arrima

Sobre las espaldas de las nubes,

Pretende templar

Mis ojos con sus rayos de fuegos encendidos,

Que al igual que los cometas muertos que caen al mar,

Apenas golpean mis persianas baratas.

Sé que conmigo,

Su ímpetu no es suficiente

Y que el traicionero calor de sus brazos

Llega en multitudes de lava a otros rostros.

El hielo y el entumecimiento viven en mis pies,

Y como los príncipes de las más blancas nieves

Humedecen mis pasos cansados de piedra y sudor.

En invierno,

No hay trincheras de fuego que resguarden mi cuerpo

Y mis pretendidos engaños

No me pueden ocultar de su cruel ánimo.

La lluvia,

Su gran aliada,

Avergüenza a mis ojos con manantiales

De finos dedos recorriendo mi ventana,

Que al igual que pinceles en manos de fantasmas,

Se deslizan,

Como en una tela virgen,

Dibujando tristezas,

Saladas lágrimas que se pierden en mi boca.

El viento golpea mi puerta

Mientras sus pequeños soldados

Desparraman las cenizas de mis letras en hojas blancas.

Y escribo.

Y mis palabras son holocaustos en esta soledad.

El invierno es perpetuo.

Los días son edades sin control,

Inmensas mareas de tiempos infinitos

Que avanzan y revientan en mi cara,

Dejándome somnoliento,

Para volver,

Una y otra vez,

A su implacable cabalgata de idas y vueltas.

En invierno,

La soledad me susurra al oído que he sido su mejor amante.

A veces,

Es ella quien entibia mi cama por las noches,

La que persigue mi aroma en las mañanas.

Su mirada me dice que su devoción es eterna.

Sus labios me gritan su obsesión

Cuando sus negros besos llegan

A mi boca sin respuestas.

Pero,

Como las tempestades que azotan el horizonte

Y que luego caen rendidas ante el sol,

Sé que el invierno termina.

Mi piel recordará el calor tibio de otros tiempos,

La lluvia se esconderá,

Retrocediendo,

Como una cobarde bandida,

A su fría casa en las montañas de nieve

Y la soledad,

Como embustera amiga,

Simulando ser un secreto perdido

En la esperanza de mejores épocas,

Esperará la nueva venida de las escarchas del invierno

Para entrar una vez más en mis silencios.

Rafael Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario